Junta Directiva

Soledad Carcelén Gandía

Presidenta

Diplomada universitaria en enfermería, profesión que no ejerzo desde hace años. Como voluntaria de la ONG Maná Ayuda al desarrollo, realizo actividades de educación en valores en centros educativos desde 1997.Coordino uno de los equipos de participación de zona de la asociación ASPRONA. Me encantan los cuentos y dinamizo las sesiones de la bebeteca, de la biblioteca pública del estado de Albacete, ciudad donde nací, y donde resido junto a mi marido y mis cuatro hijos. Ellos, son el motivo por el cual me encuentro en esta asociación. La discapacidad y las dificultades de aprendizaje por motivos de déficit de atención y dislexia no nos han hecho agradable nuestra estancia en el sistema educativo.

Juncal Roldán
Juez

Vicepresidenta

Mamá de un precioso peque con TEA escolarizado en cole ordinario. Periodista/locutora de radio. Experto Universitario  en Autismo. Creadora del canal TúyTea y Mundotuytea, de divulgación periodística sobre TEA y otros trastornos del neurodesarrollo.

Francisco Carrasco de Frutos

Secretario

Funcionario. Padre de dos hijos, un niño Down de 7 años y otra niña de 6 años. Mi hijo va a un centro educativo normalizado y cuenta con apoyos dentro y fuera del aula. No concibo la educación en centros de educación especial salvo casos muy extremos. Personas con discapacidad se enriquecen en otros ambientes distintos y viceversa. Rebote inclusivo. Todos ganan.

Cande Lencina
Juárez

Tesorera

Trabajo como Oficial del Registro de la Propiedad de Hellín y como Profesor-Tutor de la UNED. Tengo un niño con TEA de 7 años y una niña de 5 años. Lucho por la inclusión educativa de todos los que sean candidatos a la segregación.

Pilar Codina
Lorente

Vocal AMPAS

Maestra de Primera en el CEIP. Pedro Simón Abril de Albacete. Tengo tres hijas, una de ellas la pequeña, con una enfermedad rara. Nos costó trabajo pero al final conseguimos una educación compartida. Es feliz cuando está con sus compañeros y creo que nos ha beneficiado a todos.

Mª José Palacios
Piqueras

Vocal UCLM

Soy madre de tres hijos, el menor, Raúl de 24 años con discapacidad intelectual y con grandes necesidades de apoyo. Trabajo como funcionaria de Justicia y llevo más de 20 años en el movimiento asociativo luchando por los derechos de las personas con discapacidad y por su inclusión educativa. Trabajo para hacer realidad la escuela del siglo XXI, la escuela que no deje a nadie atrás, que no segregue y que atienda a toda la diversidad del alumnad@.

Mª Dolores Reyes
Cuerda

Vocal Acompañamiento

Mª Carmen La Osa
Exojo

Vocal Relaciones institucionales

Soy madre de dos hijas, Nerea de 21 años y Rocío de 8 años, Nerea con diversidad funcional. Con mucho trabajo, una gran lucha, siempre cuestionados por la administración educativa y la mayoría de sus profesionales, Nerea ha estado escolarizada siempre en la escuela ordinaria y sigue en postobligatoria, superando todas las barreras. Llevo 18 años luchando por una verdadera inclusión educativa que nos lleve a una inclusión social. Sé que es posible y si la administración quiere se va a conseguir. Es un DERECHO y los derechos no son una opción ni se pueden dar a medias.

Begoña Briongos
Rabadán

Vocal Comunicación

Documentalista, estudiante de Educación Social y aficionada al mundo de la comunicación. Soy madre de dos hijos, el mayor de ellos con diversidad funcional. Con el paso a secundaria sentimos la «exclusión» educativa y social del sistema. Sueño con una educación en la que se contemple y atienda con respeto a todos los alumnos y alumnas, que sientan que forman parte de los centros educativos a los que acuden.